¡Es tan lindo soñar!
Implantarse un escenario, personajes, guiones y hasta vestuario irreproducible en la vida cotidiana solo con el fin de “disfrutar sin gastar”, generando una crónica en la que se es la (en mi caso ¬¬) narradora, los personajes y por supuesto que siempre se tiene la razón xD.
Soñar es como pintar un cuadro con una pintura especial, la cual solo la persona que pinta puede apreciar la pintura, interpretarla y sentirla.. pero es ahí donde está el principal problema del soñar.. sentir para después percatarse que en la realidad las cosas soñadas no se encuentran en el presente.
En mi realidad comencé a tener mas dificultades de lo normal, encerrándome cada vez mas seguido en sueños e irrealidades confusas, como una forma de escape a las presiones del “lado A”. Siempre con la excusa de que con el tiempo las cosas se solucionarían sin la necesidad de hacerme problemas mayores.
Ocurrió pues que mientras mas intentaba ignorar a mi alrededor, mas soñaba e interiorizaba en las historias que yacían solo en mi cabeza, que si bien no correspondían en a la realidad las historias eran sacadas de ella.
Venía en el colectivo mirando el reflejo que se generaba de mi rostro en el vidrio cuando noté algo.. mis ojitos se veían mas pequeños que de costumbre, cansados y con pestañeos lentos, como cuando se tiene mucho sueño, pero yo no lo sentía, ¿Cómo puede tener sueño una persona que duerme y sueña durante todo el día?.
Fué en ese momento, en que me percaté de que mi día correspondía mayormente a soñar que a vivir en la realidad misma, llevándome siempre a incluso confundir la realidad con los sueños. Esperar muchas veces que al final de la historia real prosiguiera con la historia soñada.
Esperar los momentos de tranquilidad para comenzar a idealizar una historia totalmente ajena a la realidad, tiene un precio que es cobrado por la bofetada de Morfeo en el momento justo de poner los pies en la tierra, recordando que no existe aquel hermoso caballo blanco ni margaritas multicolor que eran tan palpables dentro de nuestra cabeza.
“La realidad duele”, pero duele mas cuando se cree tener otra.
No tengo moraleja de esto, “no soñar” sería lo mas difícil, ridículo e inhumano que podría decir, ya que con esto no significa que dejaré de soñar ni que el resto lo dejará de hacer :P.
Sueñen, pero se debe tener presente que soñar es como fumar, comerse un tremendo pastelito de chocolate o hasta incluso beber para los que beben, el placer del momento y el lamento después. Soñar no es gratis, pero ¿qué en la vida lo es?.
♪ la canción que escuché una vez en diciembre ♪