sábado, 28 de junio de 2008

Y.. ¿el equilibrio?

Las cosas no pueden ser tan malas.. o no deberían serlo..

Todos conocemos la famosa figurita redonda dividida en dos partes, en la cual una de ellas se encuentra rellenada con la mezcla de todos los colores y otra en ausencia de color.

El yin-yan, muy importante para el taoísmo y chinitos xD, representa el equilibrio de nuestra mente, sociedad y mundo entero.

La situacion es simple; cuando tienes una pena se encamina una alegria, cuando existe la oscuridad existe la luz, y cuando existe el silencio existe el ruido.

Ahora, mi gran cuestionamiento es, ¿Que ocurrió con mi yin-yan?
Al parecer se encuentra con ese tipico cartelito que colocan en los baños de "fuera de servicio", "en reparacion" o "trabajamos para usted".
Estamos a pocos días de comenzar Julio y las cosas que comenzaron mal, se han ido poniendo peor.


Los profesores comentan de mi en su sala, por el hecho de que "me ven mal", "desanimada", "sola" y con poco "insentivo a interactuar con mis compañeros" (comentarios hechos a mi directamente y a mi apoderado en una q otra citación). Debido a eso me han tocado varios encuentros a sola con alguna profesora, la cual con solo rozar el tema consigue que rompa a llorar o deje vulnerable alguna zona blanda, terminando por ofrecerme ayuda o cooperacion de algún tipo, con muy buenas intenciones por cierto, pero claramente con niguna consecuencia, asi que termino por emitir alguna suplica de paz y tranquilidad para el poco tiempo que me queda dentro de la aula de clases.


En mi casa, discusiones no faltan cuando se trata de hablar de "lo insoportable, tediosa y petulantes que soy" y de la cordura que tiene el resto de la gente en alejarse o intentar alejarse de mi =/.


Y definitivamente me atrevo a decir que el preuniversitario es lo mejor, cada uno entra allí a lo suyo, muy pocos se conocen y en teoría todos van con el mismo fin de "el ingreso a la universidad", además el lapsus de descanzo es tan corto que no me da tiempo para caer en el ocio o en el aburrimiento.
Es frio y poco social.. pero definitivamente es mejor que todo lo demás =/.



Ahora, incisto.. ¡¿Que ocurre con mi yin-yan?!, ¿como es posible que los mejores momentos del día, los mas placenteros y relajados sean los que paso en la micro?, ya que hasta los sueños (si es que tengo) pasan a ser estresantes y confusos, despertando con los puños y mandibulas apretadas.

Estoy cansada, y quiero descanzar, pero creo que no lo podré hacer hasta que el puto equilibrio deje de estar en "reparacion o fuera de servicio".

U.U




¿Vez?..¿vez que no soy tan orgullosa y puedo reconocer mi realidad?