Debo reconocerlo, no hay nada mejor que recostarse entre las mantas de la cama, bien cómodos con almohadas por todos lados y con el control remoto en mano a ver la televisión. Pero de todos los programas o canales con los que gasto mi tiempo, solo el 1% corresponde a canales de la televisión chilena redundantemente con programas chilenos, tales como; “la cultura entretenida”, “cirugía de cuerpo y alma” o “aunque usted no lo crea de Ripley’s” (así y todo no siendo 100% chilenos), Y todo eso ¿por qué?, precisamente por el tipo de contenido que poseen los canales de la televisión chilena, que no me divierten e intrigan en absoluto..
Durante este verano no hice muchos planes, así que me quedaba la mayor parte del tiempo en mi casa y como es lógico debía ocupar mi desocupado tiempo en algo, por lo que me acomodaba sedentariamente en el sillón de mi hogar con el poder del control remoto en mano y comenzaba a recorrer los canales televisivos saltándome los canales de televisión chilena, en un comienzo por tener otros programas que ver y después era por que realmente no había nada que ver en ésos canales.
Los invito a hacer memoria, cuando se prende la televisión a las 11 am, ¿qué es lo que vemos?, claramente los matinales de los canales nacionales, todos buscando conseguir la mayor cantidad de raiting hasta el punto de implantar modas ridículas y bailes sin pasos y ritmo. ¿A las 4 de la tarde?, es ahí cuando nos encontramos con los famoso programas de debate o de juicios en los que aparecen familias reclamando por la cantidad de comida que sirven, por el perro que no se saca a pasear, por la bicicleta que utilizo el hermano sin permiso etc, etc.. y ¿a las 10 de la noche?, ahí nos encontramos con programas poco inteligente como “Morandé con compañía” en los cuales solo vemos a “minitas” con poca ropa haciendo bailes como “el koala” o “el baile de la rana”.
Todos esos programas son eternos, mínimo dos horas cada uno, pero ¿que ocurre con los programas que no se dedican a hablar estupideces o hacer chistes durante toda su duración?, simple, como la cultura Chilena realmente no existe, y la mayoría de los Chilenos tenemos nuestra cabeza corroída de tanta morbosidad, al no ser visto esos cortos, divertidos y significativos programas los sacan de la televisión de un día para otro por la falta de raiting, lo cual estadísticamente se refiere a la falta de interés de la gente, poniendo en su lugar cualquier otro programa que se asemeje a todos los otros programas “huecos de moda”.
Verlos una, dos y hasta tres veces puede parecer gracioso, ya la cuarta comienza a aburrir.. y mas aún cuando te das cuenta que llevan 6 años en la televisión, sin nada nuevo que mostrar ni nada muy digno de escuchar.
Y si hablamos de programas “mas serios”, nos encontramos solo con discusiones, gente gritando y miles de “hombres masa” impulsados por la sociedad con el “por que sí”. Programas comprados por partidos políticos tratando de apedrear cualquier otra ideología o tendencia, mostrando lo peor de las cosas siempre para mostrar lo acabado que se encuentra el país, es decir, “O vemos porquerías.. o vemos niñerías”.
Esto me hace recordar las palabras de una profesora en la enseñanza básica, “la televisión es la caja de los tontos”.. quizás no lo comprendía solo por que mi concepto de televisión se limitaba a los canales de dibujos animados, pero una vez que se rompe esa limitante me hace cuestionar “¿los que se encuentran adentro.. o los que se pegan a ella desde afuera?”.
¿Televisión Chilena?, prefiero ver el Fox, CNN en Español, Cinecanal, y hasta el Enterteiment Televisión si quiero enterarme de farándula.. Jetix y Nickelodeon, o juntarme con amigos a ver un DVD, y ¿todo eso por que?, es simple, “me aburrí”, me aburrí de ver programas en el que solo se hablaba de “luli”, de la cantidad de operaciones que tenía o de los “hits” que estaba lanzando para su carrera de “cantante”, de “las reinas del festival” en las que realmente ninguna tenía que ver con el festival, o de las tribus urbanas que poseen solo de ideología “el carrete”.. Eso es lo que se ve actualmente en la televisión Chilena y programas Chilenos.. “Mucho de nada”.
Si se es fanático de esos canales o programas que yo catalogo de “huecos y vacíos”, invito a no ofenderse, mas bien agregando un poco de humor, invito a cambiar el canal ya que en otros dan unas series divertidísimas, y si no, siempre se puede apagar la televisión.
JOJO.. :B
3 comentarios:
Sabes Tami?
te ecuentro absolutamente razón en casi todo, excepto en que:
"La Cultura Entretenida" de entretenida no tiene nada, son puros documentales fomes y feos que responden a intereses de privados.
"Cirugía de Cuerpo y Alma" y el otro que es del canal 13 del DOctor Vidal, son creo, los peores programas de la televisión Chilena, para saber los avances de la medicina mejor veo los documentales de la "cultura entretenida" y me ahorro el dramón de la niñita que van a operar, de su llanto de pánico antes de entrar a pabellón, los litros de sangre, los minutos a los que reducen la operación de horas de duración, el morbo que caracteriza al chileno y la sonrisita hipócrita del doctor "filántropo" diciendo, estoy feliz porque todo salió bien, cuando el real significado es " Genial, operé a una niña,por esta operación el canal me hace más rico, y usted sentado en su casa, cree que lo hago por vocación, ILUSO!"
Aunque usted no lo crea de Ripley", por favor, qué weá más mala, creo que la mejor parte es cuando sale el perrito que salta la cuerda, ah no, es cuando la niña destapa botellas con los dientes... o será cuando un tonto pasa su cuerpo entero por una raqueta de tenis?. no sé, ese programa es tan weco como la farándula, lo encuentro pésimo, EXIJO EL RETIRO DE IVAN ARENAS!
estás viejo hombre, ya no eres popular sin tus rosados rizos, aléjate de mi pantalla!
eso, actualmente veo Los Simpson, Bob Esponja y sería, no es lo mejor de la tele, y los he visto tantas veces que ya ni me río, pero por lo menos, son más bonitos que los monos que salen en SQP, y en tanta mierda que dan en la asquerosa tele chilena =D
eso, cuidate :)
Estebanciwi.. iwi iwi 1919
te invito a...
no verlos ^^
Después de conocer a youtube, desprecio la televisión más que nunca. Nos quita tanto nuestra autonomía! siempre mostrándonos lo que quiere que veamos. Después de todo, a señoritos como Sebastián piñera le conviene que nos llenemos la cabeza de yingos y SQPs, a la iglesia le encanta que las dueñas de casa, ingenuas de los problemas que involucran a su hija o a su entorno, vean las teleseries de la tarde, que dan justo después del cura que habla sobre "el milagro de que el congreso se haya pronunciado en cuanto a la píldora". Pero qué le vamos a hacer?
Personalmente pienso que la mejor postura que podemos adoptar es poner el cartoon network, ver las sombrías aventuras de Billy y mandy, y reírnos como su protagonista.
Saludos. (Por cierto, te pondré entre los links de mi blog)
Publicar un comentario