sábado, 6 de diciembre de 2008

Discurso 4to medio.



Sr Director, autoridades presentes, profesores, padres, apoderados, amigos y compañeros , muy buenas tardes.

Hoy nuestra burbuja revienta, nuestra televisión se apaga, se prende una llama azul y se apaga la llama roja, se acabo el tiempo y nos quitaron la prueba por lo que ya es hora de ponernos de pié y salir de una vez del salón.

Por primera vez en nuestra vida lucimos tan ordenados, tan felices y tan tristes a la vez, tan confundidos y tan decididos. Cuesta expresarse, cuesta resumir toda una vida en una sola plana y cuesta aún mas aceptar que al finalizar esta gran etapa debemos comenzar otra aún mas grande..


Como un disco rayado repetiré que hoy es un día especial, pero no es especial sólo por que tenemos birretes en nuestras cabezas, por que nos encontramos con la camisa adentro o por que como nunca estamos todos presentes en una ceremonia..sino que es además especial por que por primera vez nos encontramos frente a esa gran puerta abierta de par en par con camino directo a lo que será nuestra vida y por que por primera vez sentimos el sonido de disparo impulsándonos a partir.


Compañeros, terminamos la enseñanza media, nuestra vida escolar acabó, el uniforme, los cuadernos con forro y bien cuidados, los trabajos hechos de “copiar y pegar”, los torpedos estratégicos dentro del estuche y las temibles exposiciones del profesor Herman.

Se quedaron en los pasillos nuestros chistes, travesuras, amores y desamores, se quedaron en nuestras mentes y corazones los amigos y grandes personas que nos convirtieron en los q hoy somos.


Podría dedicarme todo el discurso a agradecer a nuestros padres y educadores, personas fundamentales para nuestras vidas y para la formación de nuestros valores, personas que nos conocían terroríficamente bien y asi y todo continuaban apreciándonos.

Gracias por el consejo preciso, por el cariño, los abrazos y la confianza, por los retos e incluso leyes del hielo, gracias por enseñarnos a creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades, por nunca darse por vencidos con nosotros y por no sacarnos de sus vidas como lo pudieron haber hecho muchas personas, de verdad muchas gracias.



Me gustaría invitarlos a recordar conmigo aquella época en que nuestra partida se veía increíblemente lejana, en la que observábamos con cierta admiración a aquellas personas que terminaban el periodo escolar, época en la cual todo se nos veía simple, bonito y color de rosa.

Ahora, nuestra vida es distinta, ya no todo es tan fácil y tan bonito, y a partir de mañana todo será aún mas complicado, pero es ahí cuando después de la caída debemos ponernos de pié, limpiar nuestras ropas y seguir adelante, con camino directo a lo que será nuestro futuro y destino.


Debemos creer en nosotros mismos, ya que desde mañana nadie mas lo hará por nosotros, debemos luchar ya que como dijo Bertolt Brecht “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”.

Compañeros, las cosas no son casualidades, son causalidades, todas con un por qué y para qué, la vida nos puso a todos en un mismo camino por una razón, por un motivo, que quizás ya fue concretado en mucho de los casos, pero en el futuro descubriremos cada uno de nosotros las razones de estas denominadas “coincidencias”. Nos conocimos por algo, nos saludamos por algo, nos abrazamos por algo.. y pronto, algún día descubriremos por qué.


“Al colegio se va a estudiar”… sabemos bien que eso es cierto.. en parte.. casi.. un poquito..Pero nos es mas cierto y natural decir que “al colegio se va a crecer y a vivir”.

Mucha fuerza, mucho ánimo y mucha suerte para los que creemos en ella. Me despido, por ultima vez frente a todos ustedes, Tamara Reyes Robles perteneciente al 4to medio A generación 2008. Muchas gracias.


y lo hice.. Ja! Xddd


martes, 2 de diciembre de 2008

Y.. Rendí la psu =/

El día uno y dos de Diciembre del presente año, los jóvenes egresados de 4to año de enseñanza media nos encontramos con el derecho u obligacion de rendir la famosa prueba de seleccion universitaria, la cual reduntantemente nos selecciona o capacita para ingresar o no a una carrera determinada.


Hace poco mas de una semana dejé de ser pingüina, estudiante de enseñanza media, escolar, reo de la educacion obligatoria y hoy, en conjunto de todos los demás egresados finalicé el periodo de pruebas de PSU con la prueba de matemáticas. Constaba de 70 preguntas de seleccion multiple y con un descuento de 0.25 por respuesta errónea.



Estoy muy desilucionada de mi u.u, cometí el grave error de confiarme demasiado. Ciencias, un asco, estoy segura que fué la prueba mas dificil de ciencias que se me ocurrió la loca idea de rendir. Me arriesgo incluso a decir que fué mucho mas complicada que la realiza por el demre el año anterior. Salí muy triste y nerviosa de esa prueba, pero me tranquilize cuando recordé que ingeniería civil Biomédica solo me pide el 10% de esa prueba.


Lenguaje, siento que fué simple =/, pero estoy tan escéptica que me da miedo imaginar "lo bien que me fué" y luego recibir la horrible bofetada de Morfeo, sacandome brutalmente de mi sueño.


Matemáticas. Iba en el ejercicio número 33, muy tranquila, sin ninguna pregunta omitida, cuando se me ocurrió preguntar la hora recibiendo la respuesta de que me quedaban 60 minutos justos para finalizar. Me puse increiblemente nerviosa, y entré en la etapa de leer a lo menos 4 veces la pregunta para saber que era lo que me pedían, me temblaban las manos y aunque parezca una exageracion, me costaba rellenar los circulos =/.
Los ejercicios posteriores comenzaron a ser mas largos, o al menos se me hicieron asi =/. Se terminó el tiempo y tuve que entregar mi prueba. Ahora, no quiero soñar. Siento que contesté lo suficiente, pero asi y todo me da miedo, mucho miedo a que mis resultados no sean considerados decentes.


Ahora.. no me queda mas que esperar los resultados de una prueba que definirá mi ingreso o mi no ingreso a la universidad, una prueba que al igual que todas las demás pruebas no demuestra la realidad de capacidades y conocimientos u.u, no demuestra si o no soy realmente capaz para algo.


En fin.. hasta el 22 de diciembre.. ahí sabré como están los números =/.

arrivederci!