Sr Director, autoridades presentes, profesores, padres, apoderados, amigos y compañeros , muy buenas tardes.
Hoy nuestra burbuja revienta, nuestra televisión se apaga, se prende una llama azul y se apaga la llama roja, se acabo el tiempo y nos quitaron la prueba por lo que ya es hora de ponernos de pié y salir de una vez del salón.
Por primera vez en nuestra vida lucimos tan ordenados, tan felices y tan tristes a la vez, tan confundidos y tan decididos. Cuesta expresarse, cuesta resumir toda una vida en una sola plana y cuesta aún mas aceptar que al finalizar esta gran etapa debemos comenzar otra aún mas grande..
Como un disco rayado repetiré que hoy es un día especial, pero no es especial sólo por que tenemos birretes en nuestras cabezas, por que nos encontramos con la camisa adentro o por que como nunca estamos todos presentes en una ceremonia..sino que es además especial por que por primera vez nos encontramos frente a esa gran puerta abierta de par en par con camino directo a lo que será nuestra vida y por que por primera vez sentimos el sonido de disparo impulsándonos a partir.
Compañeros, terminamos la enseñanza media, nuestra vida escolar acabó, el uniforme, los cuadernos con forro y bien cuidados, los trabajos hechos de “copiar y pegar”, los torpedos estratégicos dentro del estuche y las temibles exposiciones del profesor Herman.
Se quedaron en los pasillos nuestros chistes, travesuras, amores y desamores, se quedaron en nuestras mentes y corazones los amigos y grandes personas que nos convirtieron en los q hoy somos.
Podría dedicarme todo el discurso a agradecer a nuestros padres y educadores, personas fundamentales para nuestras vidas y para la formación de nuestros valores, personas que nos conocían terroríficamente bien y asi y todo continuaban apreciándonos.
Gracias por el consejo preciso, por el cariño, los abrazos y la confianza, por los retos e incluso leyes del hielo, gracias por enseñarnos a creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades, por nunca darse por vencidos con nosotros y por no sacarnos de sus vidas como lo pudieron haber hecho muchas personas, de verdad muchas gracias.
Me gustaría invitarlos a recordar conmigo aquella época en que nuestra partida se veía increíblemente lejana, en la que observábamos con cierta admiración a aquellas personas que terminaban el periodo escolar, época en la cual todo se nos veía simple, bonito y color de rosa.
Ahora, nuestra vida es distinta, ya no todo es tan fácil y tan bonito, y a partir de mañana todo será aún mas complicado, pero es ahí cuando después de la caída debemos ponernos de pié, limpiar nuestras ropas y seguir adelante, con camino directo a lo que será nuestro futuro y destino.
Debemos creer en nosotros mismos, ya que desde mañana nadie mas lo hará por nosotros, debemos luchar ya que como dijo Bertolt Brecht “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”.
Compañeros, las cosas no son casualidades, son causalidades, todas con un por qué y para qué, la vida nos puso a todos en un mismo camino por una razón, por un motivo, que quizás ya fue concretado en mucho de los casos, pero en el futuro descubriremos cada uno de nosotros las razones de estas denominadas “coincidencias”. Nos conocimos por algo, nos saludamos por algo, nos abrazamos por algo.. y pronto, algún día descubriremos por qué.
“Al colegio se va a estudiar”… sabemos bien que eso es cierto.. en parte.. casi.. un poquito..Pero nos es mas cierto y natural decir que “al colegio se va a crecer y a vivir”.
Mucha fuerza, mucho ánimo y mucha suerte para los que creemos en ella. Me despido, por ultima vez frente a todos ustedes, Tamara Reyes Robles perteneciente al 4to medio A generación 2008. Muchas gracias.
y lo hice.. Ja! Xddd
No hay comentarios:
Publicar un comentario